viernes, 5 de febrero de 2010

Polémica de matrimonios gay y adopción


Es inevitable ver el crecimiento del comportamiento solidario que se ha y se esta experimentando en nuestro país en la aceptación social de algunas minorías sociales que hoy en día son actitudes que han creado gran polémica en nuestra sociedad actual, como lo es una de las actitudes que se ha estado enfrentando ala sociedad, los matrimonios gay y la adopción del mismo. Esta situación va mas allá de ser una minoría aceptable, ya que desgraciadamente el nivel de aceptación y como ya lo dije anteriormente esta por debajo de los valores humanos y es un objetivo que esta lejos del razonamiento humano.
Esta situación se esta volviendo cada vez más una controversia para la sociedad en la que nos encontramos hoy, debido a que en el DF se han aprobado esta ley, la de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el que estas parejas tengan la posibilidad adoptar, con lo que los grupos conservadores, la iglesia católica y sectas religiosas se han volcado en ataques homofóbicos creando un clima de mayor discriminación y odio hacia personas que están en una diversidad sexual.
Ante todo esto el presidente de la república Felipe Calderón dio a conocer que él respeta plenamente las preferencias sexuales de cada persona, por lo que no da a conocer las declaraciones del jefe de Gobierno ante esta situación que se vive en nuestra sociedad, y la posibilidad de adoptar un niño quedan por debajo de las ideologías sociales.
Creo que esto afecta más que nada de manera irreversible su realización como personas, sentirse integrados dentro de una sociedad donde puedan ser vistos como personas, humanos y no como sujetos extraños. La gran parte de nuestra sociedad mantienen un sector de aislamiento hacia ellos, manifestando desprecio, rechazo al mundo al que pertenecen, y es ahí cuando llega el grave problema.
En mi punto de vista creo que las decisiones de cada persona deben de ser respetadas y protegidas como todas las personas, por igual cada quien sabe que hacer con su vida, y respecto a la adopción pues, pienso que cada niño tiene derecho a crecer en una familia donde con un papá y una mamá, en un hogar donde le puedan inculcar los valores, donde puedan sentir ese calor de padre y madre, pero de igual manera respeto la vida de los demás, y las decisiones de cada quien; no somos nadie para juzgar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario